El Cerro San Cristóbal es parte de un conjunto de montañas que a su vez forman parte del Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande de Latinoamérica y uno de los más grandes del mundo, con más de 722 hectáreas de extensión.

Stitched Panorama

Llegar a la entrada a este cerro, es bastante fácil, se puede llegar en metro hasta la estación Baquedano, ubicada en la famosa Plaza Italia y desde ahí caminar unos 10 minutos en dirección al cerro por la calle Pio Nono, donde nos encontraremos de frente con el funicular o, para las personas que les gusta caminar, también pueden llegar caminando desde el centro, no es mucho tiempo de caminata.Es importante tener presente, que el trayecto que haremos caminando entre el metro y la entrada al funicular, la haremos por el Barrio Bellavista, el barrio bohemio santiaguino, el cual cuenta con muchos restaurantes tanto por la calle por donde transitaremos como por las calles de los alrededores, recomiendo este sector para comer en alguno de estos sitios al regreso del cerro, una buena opción puede ser en alguno de los restaurantes del Patio Bellavista.cerro

Volviendo al tema del cerro, una vez que llegamos a la entrada de este, tenemos principalmente 2 opciones si subimos por el Funicular (no recuerdo los valores de los tickets): la primera de ellas subir directamente a la cima, donde se encuentra la virgen y su mirador o la segunda opción subir solo hasta la mitad bajando en la parada del Zoológico Metropolitano. Además existe la opción de subir caminando o en bicicleta, pero se necesita tener un muy buen estado físico…

907579-mote-con-huesillo-con-kodos-kilatas-0                                                                                                                                                                                                                                                            Si vamos directamente hasta la cima, nos encontraremos con una gran virgen, la cual es la que es posible ver iluminada en la noche desde muchos puntos de Santiago. En los alrededores de ella existen varias escaleras, donde es posible sentarse para apreciar las lindas vistas que se tienen de la ciudad. En esta misma zona también existe una capilla o iglesia, baños públicos y algunos puestos donde es posible comer algo rápido o degustar el típico mote con huesillos.C.-Sn-Cristobal-Jardin-japones-004El otro lugar que podemos visitar en el cerro San Cristobal, es el Zoológico Metropolitano (3000 pesos adultos y 1500 pesos niños). Este zoológico es un lugar que me gusta bastante, ya que cuenta con una gran cantidad de animales, incluyendo reptiles y un recinto cerrado para aves. Es bueno tener presente que es una visita que cansa bastante, ya que al encontrarse en un cerro existen bastantes desniveles por lo cual todo el tiempo se está subiendo o bajando y no se camina por un terreno plano. Independiente del cansancio, el calor y todas esas cosas, es una visita bastante bonita, que puede tomar 2 a 3 horas y es aún mejor si se visita con niños. Otra cosa, tener presente que los días lunes está cerrado para el público.

 

Deja un comentario